Microsoft extiende sus licencias gratuitas para tablets con Windows

Microsoft sigue trabajando para expandir su ecosistema Windows en el segmento de las tabletas y lo quiere hacer gracias a los fabricantes y el resto de la cadena de suministro. La empresa dirigida por Satya Nadella habría ampliado su cobertura de licencias gratuitas en este sentido. Además de los modelos con tamaños inferiores a las 9 pulgadas, ahora la compañía de Redmond también concedería licencias sin coste a todos aquellos que vendan tablets con precios por debajo de los 250 dólares.

La información ha sido publicada por la web asiática Digitimes, quien la ha obtenido de fuentes de la cadena de suministro, pero Microsoft no la ha desmentido ni confirmado.

La página asegura que gracias a esta nueva estrategia de Microsoft varios distribuidores habrían aumentado su proporción de tablets con Windows en China.

En junio la compañía de Redmond anunció licencias gratuitas para Windows para equipos de menos de 9 pulgadas con el fin de reducir los costes de vendedores de EE.UU en 10 o 15 dólares. Con su oferta para tablets de menor valor, Microsoft quiere conseguir que su propuesta sea más atractiva y así expandir su ecosistema para el segmento de tablets de gama de entrada.

Las fuentes indican que al disponer de una oferta completa de PC, los tablets basados en Windows tienen una buena oportunidad para ganar terreno sobre los que cuentan con Android. El aumento de phablets está haciendo que las ventas de tabletas con el SO del robot de 7 y 8 pulgadas se precipiten, así que Microsoft tienen un punto flaco donde atacar.

Por otro lado, la empresa dirigida por Nadella tiene a su lado a Intel, quien ha estado ofreciendo sus procesadores a precios muy reducidos en China, facilitando las cosas a las enmsambladoras. Gracias a ello y a las licencias gratuitas para estos equipos low-cost, muchos fabricantes pueden comenzar a producir tablets con Windows por debajo de los 250 dólares.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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