Microsoft lleva a Google a los tribunales

Empresas

Ambas empresas se hayan inmersas en una dura competencia por el mercado de las búsquedas por Internet, así como por la contratación de expertos en tecnología.

Dos gigantes tecnológicos chocan en los tribunales de EEUU por la contratación de un ejecutivo. Microsoft está decidido a llegar hasta el final para evitar que el buscador Google contrate a un ex empleado suyo, Kai-Fu Lee, ya que, según la multinacional de Bill Gates, conoce los planes de Microsoft para China.

La corporación de Redmond ya ha conseguido una orden judicial temporal en virtud de la cual la contratación de Lee por parte de Google quedaba suspendida, es decir, que el ejecutivo aún no puede incorporarse a su nuevo trabajo. Ahora, Microsoft ha solicitado al juez que emita una orden preliminar contra su contratación.

Microsoft argumenta en su petición que Lee, antiguo jefe del centro de desarrollo en Pekín, viola un contrato de no competencia que firmó con Microsoft porque tiene conocimiento detallado de las operaciones de Microsoft en China, su estrategia competitiva contra Google y sus esfuerzos de contratación.

Según Microsoft, Lee participó en un reunión informativa interna del 24 de marzo titulada “El desafío de Google” y que Microsoft describe como “muy confidencial”.

Google, por su parte, ha expresado su desacuerdo y ha asegurado que Microsoft se “comporta como si poseyera a Kai-Fu Lee”.

Ambas empresas se hayan inmersas en una dura competencia por el mercado de las búsquedas por Internet y otras tecnologías relacionadas con la Red, así como por la contratación de los mejores expertos en tecnología del mundo. Además, Google quiere abrir un centro en China a finales de año para desarrollar nuevas tecnologías y atraer a investigadores tecnológicos.