Microsoft lucha contra la piratería invirtiendo en Pirate Pay

EmpresasSeguridad

Pirate Py quiere ganar dinero con la piratería y por el momento ha consiguiendo una ronda de financiación de Microsoft de 100.000 dólares.

Una compañía rusa ha descubierto la manera de hacer dinero luchando contra la piratería. Su solución es utilizar su propio sistema para compartir archivos como una manera de cerrar el paso a las transferencias de bittorrent.

El sistema se ha bautizado como Pirate Pay y ya se ha utilizado con éxito en Rusia, pero los tres desarrolladores que están detrás del proyecto buscan objetivos más grandes.

Andrei Klimenko, CEO de Pirate Pay, explicaba en una entrevista que después de crear el prototipo se ha conseguido impedir que los archivos fueran descargados, “lo que significa que el programa puede combatir la piratería”.

Una de las últimas campañas de Pirate Pay ha sido la protección de la película Thanks to God, I am Alive, de Wal Disney Studios. Pirate Pay asegura que bloqueó 44.845 intentos de descargas ilegales de la cinta.

El futuro parece brillante para esta compañía, que ha recibido 100.000 dólares de Microsoft. Aseguran que su tecnología puede cerrar el acceso a la descarga de archivos bittorrent cegando las direcciones IP y forzando a las desconexiones. Se trata de algo que no es complicado de hacer desde dentro de las redes del ISP, pero Pirate Pay quiere convertir su tecnología en un servicio global, y están intentando convencer a los ISP de que adquieran su solución.

Pirate Pay dice que han encontrado la manera de luchar contra la piratería, para algunos una misión imposible, con la ayuda de la nube, pero que necesitan dinero para el desarrollo. Los 100.000 dólares que ha entregado Microsoft servirán para contratar a más desarrolladores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor