Microsoft muestra Menlo, su nuevo prototipo de smartphone

EmpresasMovilidad

No parece que Microsoft tenga intención de dejar que el fracaso de su proyecto Kin le deje fuera del mercado de smartphones y anuncia que está trabajando en un nuevo terminal, Menlo.

Microsoft está trabajando en un teléfono con pantalla táctil que responde al nombre en clave de Menlo. Al menos es lo que se desprende de un documento titulado “User Experiences with Activity-Based Navigation on Mobile Devices”, (PDF) en el que se explica que Menlo es un prototipo de dispositivo móvil con una pantalla táctil capacitiva de 4,1 pulgadas que funciona con Microsoft Windows Embedded CE 6.0 R2 y que incorpora un acelerómetro Bosch BMA150 3-axis y un barómetro digital Bosch BMP085.

El documento también describe “Greenfield” una aplicación de navegación basada en una actividad concreta que permitiría, por ejemplo, encontrar dónde se ha aparcado un coche, “algo muy útil en situaciones en las que alguien no recuerda donde ha aparcado el coche, o tiene que encontrarlo si lo ha aparcado otra persona en el caso de los vehículos compartidos”.

Los que han tenido acceso al documento no creen que Microsoft esté pensando en construir su propio teléfono sino en el desarrollo de un nuevo sistema operativo móvil que funcione con una variedad de procesadores.

Microsoft Greenfield
Microsoft Greenfield

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor