Microsoft niega las limitaciones a Linux en sus equipos

Empresas

El requisito que parecía que exigiría Microsoft a los integradores de hardware para preinstalar Windows 8 en sus equipos Unified Extensible Firmware Interface (UEFI) en lugar de la actual BIOS. Esta pequeña diferencia hace que todas las distribuciones basadas en Linux tuvieran algún que otro problema en funcionar correctamente. Vamos, que no cargarían.

Por supuesto Microsoft alegaba a la seguridad para el usuario la razón por la cual implementaba este sistema de arranque seguro y que requeriría un certificado. Para que Linux pudiera funcionar en máquinas de esta índole habría que modificar el Kernel y revelar versiones nuevas de todas las distribuciones disponibles hasta el día de hoy.

Sin embargo, Microsoft  ha querido explicar que el sistema de arranque seguro es un protocolo de UEFI y no algo impuesto por la compañía. Además, han asegurado que esta característica no impide que se utilicen cargadores de sistemas operativos, sino que simplemente permite al firmware validar la autenticidad de los componentes. [MSDN]

Autor: Yealfa