Microsoft niega que Windows 8 llegue en 2012 como Ballmer declaró

PCWorkspace

Parece ser que el CEO del gigante de Redmond metió la pata en sus declaraciones y desde la compañía dicen que ni siquiera tienen nombre para el sustituto de Windows 7.

Microsoft se ha retractado de las declaraciones de Steve Ballmer que afirmaban que Windows 8 verá la luz en 2012. Según fuentes de la compañía, el futuro sistema operativo de la compañía ni siquiera tiene aún nombre.

Las fuentes del fabricante afirman que fue un fallo de Ballmer, pero sorprende que las declaraciones íntegras del presidente estuvieran colgadas en la página oficial de Microsoft.

Según el comunicado enviado por la compañía de Redmond, fue una confusión porque lo que sí lanzaran es novedades de su Windows 7. Parece ser que la compañía está contenta con el rendimiento de su última versión de SO y quiere seguir aprovechando el tirón. Fuentes de la empresa, mediante el mencionado comunicado dijeron que Microsoft está constantemente mejorando su Windows 7, por lo que piensan esperar hasta lanzar un nuevo software, según publica Los Angeles Times.

Muchos dudan ahora que sea cierto que fue una confusión de Ballmer o, simplemente que la compañía no quería revelar tan pronto sus planes. Por el momento, la declaración del CEO de que Windows 8 aparecería en 2012 le va a traer problemas y ya hay muchos inversores del fabricante que piden que deje su puesto y que deje paso a nuevas generaciones.

David Einhorn, propietario del 11% de Microsoft ha dicho que Ballmer es “la mayor amenaza para las acciones de la compañía”. La palabra de Einhorn se considera importante entre los accionistas porque supo presagiar la bancarrota de Lehman Brothers.

Lea también :