Microsoft no tendrá que pagar a Alcatel-Lucent

Empresas

Aunque el Tribunal de Apelaciones sigue afirmando que Microsoft vulneró la patente de la francesa, no hay evidencia suficiente para pagar 358 millones de dólares en daños y perjuicios.

Microsoft ha ganado un recurso que evitaba tener que pagar los 358 millones de dólares que se ordenaba pagar a Alcatel en un juicio por violación de patentes que se inició en 2003.

El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos ha confirmado el fallo de un jurado federal en un caso en el que Microsoft violó la patente llamada “Day”. Sin embargo, el tribunal afirma que no hay evidencias suficientes como para mantener los daños y tener que pagar 358 millones de dólares a Alcatel-Lucent.

La patente “Day” está relacionada con un método utilizado para incluir información en diferentes espacio de una pantalla sin tener que utilizar un teclado. Según Alcatel-Lucent, la aplicación de correo electrónico Microsoft Outlook es uno de los programas de Microsoft que utilizaron esa tecnología ilegalmente.

Mientras que Microsoft se ha mostrado contenta con el resultado de la apelación, Alcatel-Lucent sigue sin hacer comentarios.

Alcatel-Lucent y Microsoft ya han resuelto la mayoría de sus disputas sobre patentes que en un momento mantuvo contra seis demandados que concedían a Alcatel-Lucent hasta 1.500 millones de dólares en daños. En un principio Alcatel-Lucent demandó a Dell y Gateway por infringimiento de patentes respecto a tecnologías utilizadas en Windows y otros productos de reproducción de vídeo, como Windows Media Player. Posteriormente Microsoft se unió a la lista de demandados, pero contatacó demandando a Alcatel al año siguiente para que invalidara las patentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor