Microsoft desmiente que vaya a fabricar Windows Phone de marca propia

EmpresasMovilidadWorkspace

Un ejecutivo de la compañía insiste en que no les hace falta porque cuentan con un “sólido ecosistema de partners”.

Tras la presentación de la tableta -con sello de Microsoft- Surface, han sido varios los que han apuntado a que la empresa de Steve Ballmer podría embarcarse en la fabricación de un smartphone Windows Phone de marca propia. Hasta ahora Microsoft había mantenido silencio, pero un ejecutivo de la compañía ha desmentido el rumor.

En una entrevista concedida a InformationWeek el responsable de Marketing para Windows Phone, Greg Sullivan, ha dicho muy claramente que “no, no estamos en ello”.

Durante el Windows Phone Summit de la semana pasada, Microsoft citó los nombres de los fabricantes que servirán de aliados para impulsar Windows Phone 8: Nokia, HTC, Samsung y Huawei. Sullivan ha incidido en la labor de estas empresas, señalando que tienen un “potente ecosistema de partners con los que estamos muy satisfechos”. Con estos apoyos no necesitarían construir su propio smartphone.

No se descarta, sin embargo, que Microsoft pueda acabar fabricando sus propios terminales de forma indirecta, si se arranca a la adquisición de algún fabricante como su socia Nokia. Los de Redmond ya están invirtiendo miles de millones de dólares en la finesa para ayudarla con su transición a Windows Phone.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor