Microsoft nos recuerda que ellos tenían su propio Siri desde hace tiempo en Windows Phone

Empresas

Dicen que el que da primero da dos veces, pero si hay algo en lo que son especialistas en Apple no es en crear, sino en revolucionar.

En la manzanica mordía no han inventado el ordenador, ni el MP3, ni el móvil, ni… Pero son auténticos maestros en exprimir las posibilidades de una tecnología llevándola a su máxima expresión. Es el caso de Siri, el asistente vocal inteligente con el que nos sorprendieron en la presentación del iPhone4S. Ahora desde Microsoft nos recuerdan que ellos ya tenían su propio Siri hace tiempo.

Craig Mundie es el jefe de la Oficina de Investigación y Estrategia de la compañía de y ante el revuelo que ha producido Siri quiere resaltar que ese software tampoco es una gran novedad. Hace mas de un año que ellos tienen TellMe disponible para los móviles con SO Windows Phone.

Literalmente expresa su desagrado con el “encaprichamiento” que muchos han experimentado con Siri, lo que atribuye a un hábil marketing por parte de Apple. Recuerda que TellMe también permite decirle al móvil algo como “envía un SMS a Paco” y tras activar la aplicación de mensajería te preguntaría “¿Qué quieres decirle?” transformando tu voz en texto.

En este vídeo podéis ver un duelo de titanes: TellMe contra Siri.

También habría que preguntarse si TellMe ha pasado tan desapercibido debido al menor parque de móviles Windows en comparación con Apple. ─[Business Insider]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor