Microsoft ofrece 250.000 dólares por el responsable de Conficker

CortafuegosSeguridad

Los caza-recompensas, más propios del oeste americano, se adaptan a los nuevos tiempos donde los bandidos son hackers informáticos.

Microsoft ha lanzado un reto muy interesante en tiempos de crisis. Los de Redmond ofrecen nada menos que un cuarto de millón de dólares por información que lleve a la captura del responsable de la creación del gusano de Internet Conficker, que ha infectado millones de ordenadores.

Microsoft ha justificado su particular cruzada afirmando que el gusano constituye un “ataque criminal” y que la oferta de una recompensa acelerará la persecución. Ciudadanos de cualquier país pueden solicitarla, afirma la compañía en un comunicado.

Microsoft también ha anunciado que se ha unido con compañías de seguridad, proveedores de nombres de dominios y otra en una respuesta coordinada y global al gusano, también llamado Downadup. Entre los participantes pueden nombrarse: ICANN), VeriSign, NeuStar, CNNIC, Afilias, Public Internet Registry, Global Domains International, M1D Global, AOL, Symantec, F-Secure, ISC, Georgia Tech, the Shadowserver Foundation, Arbor Networks y Support Intelligence.

El gusano, que ronda los sistemas informáticos desde el año pasado, se extiende a través de un agujero de seguridad en los sistemas Windows, explotando una vulnerabilidad que Microsoft ya solucionó el pasado mes de octubre. También se extiende a través de dispositivos de almacenamiento, como unidades USB, y redes compartidas. El número de máquinas infectadas podría alcanzar los 12 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor