Microsoft ofrece una guía de seguridad para Azure

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridad

La compañía ha pedido a los desarrolladores que creen aplicaciones con la seguridad en mente desde el principio.

Microsoft ha empezado a ofrecer una guía cuyo objetivo es ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones seguras para su plataforma Windows Azure. La guía es accesible a través de un documento técnico al que se puede acceder a través de la página de Microsoft y que se titula “Security Practices for Developing Windows Azure Applications”. Sus objetivos son los desarrolladores, diseñadores, arqutectos y testers.

Desde Microsoft aseguran que los temas relacionados con la seguridad en la nube son cada vez más importantes para los negocios y los consumidores y que por lo tanto es necesario que los que desarrollan productos para la nube tiene que entender que deben crear aplicaciones con la seguridad en mente desde el principio.

El documento se centra en las prácticas para que los diseños, desarrollos y despliegues de las aplicaciones sean seguros.

Entre los temas destacados se encuentran la gestión de identidad y control de acceso, seguridad de los datos, Active Directory Federation Services 2.0, y los servicios de control de acceso de la plataforma Windows Azure.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor