Microsoft OneDrive ofrece 15 GB gratuitos y 1 TB para Office 365

EmpresasWorkspace

De esta forma, OneDrive igualará la oferta de Google Drive a partir de julio. Los usuarios de pago también podrán disponer de 100 GB por 1,99 dólares.

En la última entrega de la guerra entre los servicios de almacenamiento en la nube, Microsoft ha anunciado hoy que ofrecerá más del doble de espacio de almacenamiento gratuito en su OneDrive. Así, el límite de almacenamiento gratuito subirá desde los 7 GB actuales hasta los 15 gigabytes.

Microsoft también va a elevar el tamaño de almacenamiento que viene con sus diversas suscripciones a Office 365. Por ejemplo, todos los usuarios actuales de Office 365 obtendrán a partir de ahora 1 TB de almacenamiento, en comparación con los 20 GB anteriores.

Además, los suscriptores personales de Office 365 conseguirán 1 TB de almacenamiento por 6,99 dólares al mes. Los suscriptores de Office 365 Home van a disfrutar de almacenamiento individual de 1 TB para un máximo de cinco personas por 9,99 dólares al mes.

Microsoft también va a reducir las cuotas de almacenamiento mensuales en OneDrive para los usuarios que no disponen de Office. De este modo, podrán disponer de 100 GB por 1,99 dólares. El precio del almacenamiento de 200 GB también bajará; en este caso, desde 11,49 a 3,99 dólares, informa CNET.

El cambio en el servicio de almacenamiento gratuito entrará en vigor en julio. Las actualizaciones de precios también se llevará a efecto en el próximo mes, y los suscriptores actuales serán automáticamente trasladados a los nuevos precios, anunció Microsoft.

Esta maniobra de Microsoft suena como el primer paso de una nueva carrera a la baja de los precios, que ayudará al almacenamiento en la nube a convertirse en una nueva tecnología básica. Microsoft se pone a la par de Google Drive, que ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito. Mientras tanto, Box ofrece 10 GB y Dropbox sólo 2 GB gratis.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor