Microsoft paga 7,5 millones de dólares por direcciones IPv4

CloudEmpresas

Cuando el acuerdo quede aprobado Microsoft asumirá el control de 666.624 direcciones IPv4, actualmente propiedad de Nortel, por 11,25 dólares cada una.

Nortel, una compañía canadiense que anunció su quiebra en enero de 2009 y desde junio del mismo año está vendiéndose por partes, ha acordado vender un bloque de 666.624 direcciones IP por 7,5 millones de dólares a Microsoft, lo que ha hecho que el valor de estas direcciones se dispare.

Unas 470.000 de esas direcciones estarán disponibles para su uso inmediato, mientras que el resto se enviarán a Microsoft al final del proceso judicial de la bancarrota.

Hace sólo unas semanas que el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), la organización encargada de gestionar las direcciones de Internet, anunció la entrega del último bloque de direcciones IPv4. Ya hay quien asegura que se creará un mercado negro en torno a las direcciones IPv4 ante el coste que las empresas deben realizar en la migración hacia el protocolo IPv6. Por ello el ICANN ya ha dicho que las direcciones restantes sólo irán a aquellas entidades que demuestren una inminente necesidad de ellas.

La decisión de Microsoft de comprar un bloque entero de direcciones IPv4 a Nortel ha generado algunas discusiones entre los que aseguran que la intención final de Microsoft es revenderlas después a mayor precio, dicen en Infoworld.

Los documentos demuestran que Nortel empezó a vender números IP a finales de 2010, después de darse cuenta de su valor. La compañía recibió peticiones de 80 compradores potenciales y firmó acuerdos de confidencialidad con 14 de ellos como parte del proceso de encontrar un vendedor adecuado. La compañía recibió las propuestas finales el pasado mes de enero, y se decidió por la oferta de Microsoft en marzo “porque era la mejor”, según puede leerse en los documentos relacionados con el proceso de compra.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor