Microsoft parcheará cinco fallos críticos la próxima semana

CortafuegosEmpresasSeguridad

Microsoft prepara el lanzamiento de nueve boletines de seguridad para la próxima semana, cinco de los cuales son críticos y afectan a Windows, Office e Internet Explorer.

Cumpliendo con su programa de actualizaciones de seguridad los segundos martes de mes, Microsoft prepara el lanzamiento de nueve boletines de seguridad para la próxima semana. Cuatro de los boletines de seguridad de agosto están considerados ‘importantes’ mientras que otros cinco han recibido la calificación de ‘críticos’, el nivel de amenaza más alto, que afectan a Windows, Office e Internet Explorer y que si se explotan permitirían a un atacante instalar malware en un sistema afectado sin que el usuario se dé cuenta.

Los administradores tendrán que estar muy pendientes de uno de los boletines críticos que solucionan una vulnerabilidad en un componente Active X del navegador que Microsoft había intentado solucionar previamente. La gravedad de este fallo es mayor porque es una vulnerabilidad nativa de Windows y por tanto afecta a todas las plataformas del sistema operativo.

Otros boletines críticos de la próxima semana solucionarán vulnerabilidades que afectan a Office, además de un fallo crítico en la plataforma de servidor Microsoft SQL.

Los boletines ‘importantes’ repararán tres fallos de ejecución remota de código en Windows y Office y una vulnerabilidad de elevación de privilegios en Windows.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor