Microsoft firma un acuerdo de patentes cruzadas con Rakuten

InnovaciónLegalRegulación

Ambas podrán utilizar las patentes de la otra en el ámbito de productos de electrónicos de consumo.

Un pacto entre uno de los mayores gigantes del software y uno de los mayores gigantes del ecommerce se ha forjado. La estadounidense Microsoft y la japonesa Rakuten han firmado un contrato de licencias cruzadas.

A través de esta alianza ambas compañías podrán utilizar las patentes de la otra relacionadas con sus productos electrónicos de consumo, incluyendo aquellos dispositivos basados en Android y Linux.

“Nuestro acuerdo con Rakuten reintroduce las oportunidades que las licencias cruzadas pueden traer a las compañías enmarcadas en el espectro de la tecnología”, explica Nick Psyhogeos, presidente de Microsoft Technology Licensing. Esta firma se fundó en 2014 para adquirir, gestionar y licenciar el portafolio de patentes de Microsoft.

“Estamos encantados de haber encontrado un sendero de beneficio mutuo de colaboración que en último término beneficiará a los consumidores”, añade el responsable de la empresa de Redmond.

“Este acuerdo nos da la libertad de traer a nuestros consumidores nuevos y excitantes productos, mientras reconocemos la suma del valor de la innovación patentada”, ha señalado Akio Sugihara, director de Rakuten.

Ninguna de las dos partes habría revelado los términos económicos del trato porque son confidenciales.  

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor