Microsoft pide a las administraciones neutralidad en su lucha contra Linux

CloudGestión Cloud

Rosa García reclama que se preocupen por desarrollar servicios para los ciudadanos y no por los sistemas operativos.

Microsoft reacciona con críticas a la adopción por parte de algunas comunidades autónomas del sistema operativo Linux, de software libre. Su máxima responsable en España, Rosa García, ha indicado que “si fuera político preguntaría a los ciudadanos qué necesidades tienen que cubrir y después buscaría las soluciones que les aporten el mayor valor posible a precios lo más barato posible, tanto en coste como en mantenimiento, pero no miraría si el software es de código abierto o cerrado, o si es Unix, Linux, Microsoft o Apple”.

Para Rosa García, la Sociedad de la Información debe estar basada en el lenguaje XML que desarrolla Microsoft y es compatible con todos los sistemas. A su juicio, los gobiernos son responsables de no perder el tren de esta Sociedad de la Información, para lo que deben fomentar y crear una industria local, así como mejorar los sistemas de enseñanza, de modo que pueda desarrollarse y encontrar su nicho de mercado.

La consejera delegada del gigante informático también ha recordado que el 96 por ciento de los ordenadores en el mundo son Windows por lo que “es ilógico imponerles a los ciudadanos el software libre, cuando deben tener opción para elegir”.

Hasta ahora, los Gobiernos regionales de Madrid, Extremadura, Aragón y Andalucía han elegido Linux para algunos de sus sistemas, especialmente en los relativos a la educación.