Microsoft planea reducir sus emisiones de carbono un 30%

Green ITInnovación

La compañía quiere mejorar el uso de la energía en edificios, además de reducir los viajes de avión e incrementar el uso de energías renovables.

Microsoft se ha propuesto el objetivo de reducir sus emisiones de carbono y tienen planes de apoyar el desarrollo de software que pueda ayudar a dirigir los cambios climáticos.Para 2012 la compañía se ha planteado reducir sus emisiones de carbono un 30%.

Un objetivo que pasa por mejorar la eficiencia energética en edificios, reducir los viajes de avión e incrementar el uso de las energía renovables. El año pasado Microsoft ahorró 90 millones de dólares en viajes utilizando el software Unified Communications.

Algunas de las características de la sede central de la compañía puede ayudarle a cumplir objetivos. Microsoft está trabajando en una expansión del campus valorada en 1.000 millones de dólares. Algunos de los nuevos edificios incluyen características muy acertadas con el medioambiente como sistemas de refrigeración bajo suelo, que ahorran energía porque empujan el aire frío desde abajo en lugar de desde el techo, desde don tiene que atravesar el aire caliente que se eleva de forma natural. También incluyen luces que se encienden automáticamente cuando alguien camina dentro de la habitación y se apagan cuando está vacía.

Microsoft no es la única entre las compañías tecnológicas que se aplican en el tema del medio ambiente. A mediados de 2007 Google cubrió casi todos los tejados de su campus corporativo con paneles solares, capaces de proporcionar un tercio de la energía que necesita el propio campus.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor