Microsoft Planner ya está disponible para todos los usuarios de Office 365

SoftwareSoftware colaborativo

La aplicación de gestión de proyectos de Microsoft permite asignar tareas, compartir archivos y obtener una visión general del progreso de todos los miembros de un equipo de trabajo.

Después de lanzar una vista previa para unos pocos clientes en septiembre pasado, Microsoft extiende ahora el acceso gratuito a su aplicación de gestión de proyectos Planner a todos los usuarios de la suite de productividad Office 365.

La herramienta permite planificar los proyectos para un equipo, ya sea para un negocio, una escuela o una organización sin ánimo de lucro. Una vez que se agrega a los colaboradores, se les puede asignar tareas con fechas de vencimiento, compartir archivos y obtener una visión general del progreso de todos los miembros.

La interfaz se basa en paneles, similar a la de aplicaciones como Trello y Asana. Pero su mayor ventaja es que se encuentra instantáneamente a disposición de las numerosas empresas y equipos que ya ha trabajan con la popular suite Office 365 de Microsoft.

No obstante, Planner todavía tiene que pulir unas cuantas cosas. A diferencia de sus rivales, no tiene aplicacion móvil nativa y el usuario tiene que iniciar sesión en el servicio a través de su navegador. Aparte, debe estar pendiente de las notificaciones enviadas al correo electrónico para saber cuando se le ha asignado una nueva tarea.

Microsoft asegura que está trabajando en las aplicaciones de Planner para Android, iOS y Windows, así como en nuevas características como plantillas reutilizables, una opción para permitir a los usuarios externos el acceso a los paneles y la posibilidad de asignar una tarea a varios usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor