Microsoft podrá seguir vendiendo Word hasta que se resuelva la sentencia

Regulación

El Tribunal de Apelaciones ha levantado la prohibición de la comercialización del editor de textos hasta que el juez dicte una sentencia definitiva.

Microsoft ha logrado que no entre en vigor la prohibición de vender su editor de textos Word hasta que se resuelva el caso por vulneración de patentes en el que se ha visto envuelto.

El gigante de software fue acusado por la compañía I4i de violar la patente de su método para leer archivos XML, y un juez federal de Texas prohibió que las versiones de Microsoft Word que permiten abrir archivos con extensión .XML, .DOCX o .DOCM fueran vendidas o importadas en todo el territorio estadounidense.

Como recoge Silicon News, el Tribunal de Apelaciones Estadounidense para el Circuito Federal ha emitido una orden judicial para que se permita la comercialización de Word, anulando la medida cautelar que impedía su venta. Esta decisión tiene una duración limitada y permite la venta del programa sólo hasta que la apelación de la empresa de Redmond sea resuelta.

“Estamos muy contentos con el resultado y esperamos presentar nuestros argumentos sobre las principales cuestiones el 23 de septiembre”, ha dicho Kevin Kutz, portavoz de Microsoft en un comunicado a los medios.