Microsoft podría cambiar Windows Live Messenger por Skype

CloudEmpresasWorkspace

El clásico servicio de mensajería instantánea de Microsoft podría ser integrado en Skype en los próximos meses, como podría anunciarse ya esta semana.

La era de Windows Live Messenger, el popular servicio de mensajería instantánea de Microsoft, podría tener los días contados. ¿La razón? Microsoft estaría pensando sustituirlo por Skype.

La noticia no es del todo una sorpresa. Desde la compra de Skype por parte de Microsoft el año pasado, transacción que se cerró por 8.500 millones de dólares, se estaba esperando que la firma tomase algún tipo de decisión con respecto a la integración de ambos servicios.

Lo que sí puede sorprender algo más es que vaya a ser el Messenger el que se integre en Skype y no viceversa. Según un estudio realizado por OPSWAT, en junio Windows Live Messenger tenía más del 60% de cuota en el mercado de la mensajería instantánea, seguido por Skype con un 18,6%.

Eso sí, Skype tiene, como apuntan desde VentureBeat, también unas cuantas ventajas: además de servicios como el de la videollamada, una marca conocida y reconocida. Sea como sea, la conclusión final es que tras integrar ambos servicios Microsoft se quedará con el 80% de cuota de mercado.

La noticia todavía no es oficial, pero el rumor indica que Microsoft podría anunciarla ya esta misma semana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor