Microsoft podría comprar Minecraft por 2.000 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas
minecraft

En un giro de acontecimientos con respecto a la estrategia que Microsoft parecía estar llevando, la empresa de Redmond podría hacerse con Minecraft por 2.000 millones de dólares.

Si hace unos meses Facebook sorprendió al mundo con la adquisición de Oculus por 2.000 millones de dólares, ahora podría ser el turno de Microsoft con la compra de la compañía que ha creado Minecraft por una cantidad idéntica.

¿Para qué querría Microsoft Minecraft? Si tenemos en cuenta los últimos cambios y recortes en Microsoft, parece una locura que ahora vayan a gastarse tal cantidad de dinero cuando aseguraban que no les quedaba otra opción que reajustar la empresa y a su plantilla, eliminando 18.000 puestos de trabajo “para sobrevivir”.

Pero esta compra resulta aún más inquietante si tenemos en cuenta que Markus Persson, creador de Minecraft, ha criticado duramente a Microsoft y Windows 8.

¿Podría ser Minecraft una forma de intentar reavivar el interés por la consola Xbox One? ¿Se trata de una maniobra para contraatacar el lanzamiento de las Steam Machines y expansión de los videojuegos en Linux?

Sea como sea la compra de Minecraft por parte de Microsoft todavía es sólo un rumor sin confirmar, aunque las fuentes aseguran que se podría anunciar oficialmente esta misma semana.

Lea también :