Microsoft podría comprar una compañía de publicidad para videojuegos

Empresas

Microsoft podría pagar entre 200 y 400 millones de dólares por Massive, una compañía que coloca anuncios en videojuegos.

El acuerdo, comentado en The Wall Street Journal y por el momento sin confirmación, incrementaría la importancia de la publicidad en los medios no tradicionales.

Existen grandes esperanzas para la publicidad en los juegos, ya que permiten conectar al anunciante con una audiencia joven que está abandonando la televisión y otros medios de comunicación tradicionales a favor de Internet y los videojuegos.

En una entrevista concedida a Reuters en diciembre, Mitchell Davis, CEO de Massice, pronosticaba un crecimiento de la publicidad en tiempo real en los juegos de 3.000 millones de dólares para 2010.

La nueva generación de anuncios para los juegos ofrecidos por Massive y rivales como Double Fusion permiten a los anunciantes hacer campañas para periodos de tiempo específico, más que comprar una caña publicitaria dentro de un juego. Esto significa que las carteleras y escaparates de los juegos pueden cambiar con el tiempo, como ocurre en la vida real que, de hecho, intentan recrear los juegos.

Microsoft, que ya tiene un gran negocio de publicidad alrededor de su unidad de Internet MSN, ha ganado espacio con su servicio Xbox Live, que conecta a los jugadores de sus consolas de juegos Xbox y Xbox 360 a Internet.