Microsoft podría presentar Windows Mobile 7 durante el Mobile World Congress

MovilidadPCWorkspace

Una fuente interna de la compañía revela que los de Redmond estarían planeando dar el salto a un nuevo SO móvil, tan sólo a cuatro meses del lanzamiento de la versión 6.5.

A Microsoft no le están yendo las cosas demasiado bien con sus denominados `Windows Phones´. De hecho, la compañía se estaría planteando la presentación de una versión para actualizar su sistema móvil, con no demasiada acogida entre los usuarios.

La feria Mobile World Congress, que tendrá lugar a mediados de febrero, podría ser el lugar elegido para mostrar el nuevo Windows Mobile 7.0, con sólo cuatro meses de diferencia respecto al lanzamiento de la versión 6.5. Así lo confirma una fuente interna de la firma de Redmond que prefiere mantenerse en el anonimato.

Esta persona, que reconoce que aún no es una decisión definitiva, señala que Microsoft estaría buscando la manera de ganar terreno ante sus competidores en el mercado móvil como Apple o Google.

Según los datos de la consultora Gartner, la cuota de mercado de Windows Mobile habría bajado un 7,9% en el tercer trimestre de 2009 en comparación con un 11% del año anterior. Mientras, el sistema del iPhone registró un aumento del 17% (4 puntos más que en el mismo intervalo de 2009) y Android la subió un 3,5% frente a ningún porcentaje doce meses atrás.

“Cuanto más pronto se muestre Windows Mobile 7 mejor”, comentó el informador anónimo a Bloomberg. “Cuanto más se retrase Microsoft y más tiempo se perciba que tiene un sistema operativo móvil que simplemente no se ve moderno, el interés de los consumidores bajará y los fabricantes de teléfonos móviles buscarán otras opciones”. Algo que ya estaría pasando, con compañías como LG, que en su día se comprometieron con el SO de Redmond y hoy abrazan otras plataformas como Android.

Más información en el blog del Mobile World Congress de NetMediaEurope.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor