Microsoft podría revelar a la sucesora de Xbox 360 durante el próximo E3

Empresas

La compañía de Redmond habría estado desarrollando esta consola durante los últimos cinco años.

Microsoft ha sido el único de los tres fabricantes principales de consolas que no ha anunciado una nueva plataforma de hardware durante la última feria de videojuegos E3. La compañía aún está disfrutando del éxito de su periférico de movimiento Kinect y trabajando en las nuevas aplicaciones que este accesorio traerá a su Xbox 360, pero eso no significa que no planee la renovación de su consola bandera.

De hecho, los de Redmond podrían revelar a su sucesora en la próxima edición de la famosa feria de Los Ángeles, justo dentro de un año. Así se lo habría revelado una fuente muy cercana a la compañía de Steve Ballmer a la web BGR.

Según indica esta persona, Microsoft llevaría trabajando en el nuevo hardware desde 2006, es decir, un año después del lanzamiento de Xbox 360 al mercado. Así, en el próximo E3 se mostraría un modelo prácticamente finalizado de la consola, aunque se desconoce cuando podría salir a la venta.

Este producto al que muchos ya llaman “Xbox 720” podría comenzar a distribuirse a finales de 2012 para competir con la Nintendo Wii U. Tras cinco años en el mercado, el ciclo de vida de Xbox 360 comienza a agotarse.

Por el momento Microsoft no ha confirmado ni desmentido esta información.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor