Microsoft pone en marcha un programa de financiación para empresas

Empresas

Microsoft Financing servirá para potenciar el gasto en IT facilitando crédito a las empresas que deseen mejorar su estructura.

Microsoft ha lanzado un programa de financiación para facilitar a las empresas el acceso a las herramientas TIC, en el incierto entorno económico actual.

Microsoft Financing ofrecerá a los partners y clientes de Microsoft un colchón monetario, a través de la financiera holandesa De Lange Landen, para que las empresas puedan satisfacer sus necesidades tecnológicas y no tengan que limitarse a adquirir sólo aquellas que pueden pagar. Como ha señalado María Garaña, presidenta de Microsoft España, el principal problema que hay en el mercado es el acceso al crédito.

“Somos una compañía que necesita que se dinamice el mercado”, ha dicho Garaña, explicando las condiciones de la financiación de Microsoft. El capital solicitado tendrá que situarse entre 1.000 euros y 150.000 euros, a devolver con un interés del 5%. Aunque Microsoft Financing no pone un límite superior, para cantidades mayores a 150.000 las empresas solicitantes tendrán que presentar sus cuentas auditadas de los últimos dos años fiscales.

Microsoft Financing ofrece una solución de financiación total porque no se limita exclusivamente a financiar software de Microsoft, sino también servicios, en los que se incluye la formación y la consultoría, además de software y hardware de terceros.

El perfil de las empresas que la compañía espera atraer es sobre engloba sobre todo a pymes, aunque es posible que extiendan la oferta a Ayuntamientos.

Puede ver la entrevista a María Garaña de Silicon News :

” />” type=”application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true” width=”350” height=”281“>