Microsoft prepara un portátil Surface

MovilidadPortátiles

El nuevo ordenador de los de Redmond podría ser presentado en el evento de hoy en Nueva York.

Cuando Microsoft lanzó su tablet Surface en 2012, no muchos fuera de la empresa apostaban a que el dispositivo conseguiría colmar las expectativas de los usuarios hasta el punto de que se declarasen más satisfechos que los de Apple con su iPad, como ha demostrado una encuesta reciente.

Pero la batalla de los de Redmond por renovarse, capitaneada por Satya Nadella, está muy lejos de rematarse. La ampliación de sus vías de ingreso, más allá de Windows, no se limita solo a la potenciación del negocio en la nube de la compañía. Al menos eso es lo que indica la última filtración, que apunta a que en el evento que la firma tiene previsto hoy en Nueva York podríamos ver algo más que una actualización del sistema operativo de Microsoft.

De acuerdo a las imágenes y la información que ha compartido un usuario de Twitter, Microsoft prepara un portátil Surface que, previsiblemente, presentará en el evento de este martes. La publicación muestra varios ángulos del dispositivo, que vendrá en cuatro colores: platino, borgoña, cobalto y dorado.

Surface laptop 01

Las especificaciones que se han compartido en Twitter apuntan a un ordenador con pantalla PixelSense de 13,5 pulgadas, que integrará el teclado con acabado de Alcantara. El portátil vendrá con la última versión del sistema operativo de la compañía, Windows 10 S, cuyas novedades se espera que se desvelen en este mismo evento.

El ordenador tendrá un peso de 1,25 kilogramos, y medirá 9,9 milímetros de ancho en su parte frontal, 14,47 milímetros en la trasera, recoge The Verge. De lo que se puede ver en las imágenes, se observa que tendrá un puerto USB clásico, mini DisplayPort, y la conexión de carga clásica de la Surface.

Surface laptop 03

Lea también :