Microsoft prepara 17 parches para 64 vulnerabilidades

CortafuegosEmpresasPCSeguridadWorkspace

La actualización de seguridad del próximo martes es la mayor realizada por Microsoft.

La próxima semana, cumpliendo con su programa de actualizaciones los segundos martes de mes, Microsoft lanzará 17 boletiones de seguridad que solucionarán un total de 64 vulnerabilidades en varios productos, incluido Windows, Office e Internet Explorer.

De los 17 boletines, nueve están calificados como ‘Críticos’ y ocho como ‘Importantes’.

Además de todas las versiones de Windows; IE6, IE7 e IE8; numerosas versiones de Office para Windows y para Mac, el software afectado también incluye a Visual Studio .Net y Visual C++.

Desde Microsoft han dicho que este mes cerrarán algunos problemas sobre los que ya se ha hablado, como SMB Browser (Critical), conocido públicamente desde el 15 de febrero. Microsoft ya evaluó la situación y dijo que aunque la vulnerabilidad podría, teóricamente, llevar a una ejecución remota de código, era algo improbable que ocurriera. De hecho a día de hoy no se han visto evidencias de ataques.

El lanzamiento del marte es el que cuenta con mayor número de boletines y vulnerabilidades para Microsoft. Como referencia destacar que en diciembre la compañía lanzó 17 boletines y que en octubre obtuvo un récord por solucionar 49 vulnerabilidades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor