Microsoft presenta CRM 3.0

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La nueva versión de su solución de gestión de relaciones con clientes incluye la familiar interfaz de Office y Outlook.

Microsoft ha adelantado algunas de las novedades de su solución de gestión de relaciones con clientes, Microsoft CRM 3.0, en el transcurso de la edición europea de Microsoft TechEd 2005 y de su Conferencia Mundial de Partners, que se celebran estos días en Amsterdam y Minneapolis respectivamente.

Microsoft CRM 3.0 proporcionará una suite completa de funcionalidades de marketing, ventas y servicio al cliente, todo ello con una apariencia familiar para el usuario, ya que se basa en Microsoft Office y Microsoft Outlook. Las nuevas y mejoradas capacidades de configuración, personalización e integración facilitarán a los clientes y a los socios la implementación de soluciones a medida, que permiten conseguir resultados de negocio medibles y ofrecen un reducido coste total de propiedad.

Con Microsoft CRM 3.0 los clientes consiguen una visibilidad instantánea de las tendencias y cualquier otro tema a través de vistas e informes predefinidos y pueden también exportar datos en tiempo real a Microsoft Excel para análisis online y offline. Microsoft CRM 3.0 proporciona una completa solución de movilidad, con un nuevo motor de alto rendimiento para la sincronización de información basada en roles así como un cliente mejorado para Microsoft Windows Mobile.

La nueva versión de Microsoft CRM ofrece un exhaustivo módulo de automatización de marketing para la gestión de listas, campañas y recursos de marketing, cerrando el ciclo con la gestión de respuestas. Además, también incluye un nuevo módulo de planificación de servicio, que gestiona automáticamente peticiones de planificación complejas que requieren personal, recursos y habilidades específicos. Estos nuevos módulos, junto con las mejoras incorporadas en las áreas de ventas y servicio al cliente, que ya estaban disponibles en Microsoft CRM 1.2, son altamente configurables y dirigidos por flujos de trabajo, lo que permite una ejecución consistente de los procesos de negocio CRM, el manejo automático de excepciones y alertas, así como los informes y el análisis que permiten completar el ciclo en toda la organización.

Microsoft CRM 3.0 amplía las opciones de configuración, personalización e integración para la arquitectura orientada a servicios (SOA) de Microsoft CRM. Los nuevos objetos de datos se pueden añadir con facilidad en el sistema y vincularlos a otros objetos predefinidos, con todo el almacenamiento de datos y servicios Web generados automáticamente por el sistema.

Con el lanzamiento de Microsoft CRM 3.0, la compañía presenta un nuevo licenciamiento basado en suscripción para clientes que prefieran una oferta en modo hosting. Microsoft también introducirá una Small Business Edition (SBE) dirigida a las pequeñas empresas que utilicen Windows Small Business Server 2003 Premium Edition (SBS 2003). La nueva versión proporcionará una instalación simplificada y una migración sencilla desde Microsoft Office Outlook 2003 con Business Contact Manager, con la familiaridad de Office y Outlook. Los precios se anunciarán en una fecha cercana al lanzamiento.

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