Microsoft presenta en España ISA Server 2004

CloudGestión Cloud

El fabricante confía en que esta solución ayude a los profesionales TI a combatir las amenazas actuales y futuras debido a su escalabilidad y arquitectura flexible.

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en España de Internet Security and Acceleration (ISA) Server 2004, la última versión de su servidor caché y cortafuegos (firewall) empresarial, que forma parte de la familia Windows Server System.

Así, el director del área de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica, Francisco Monteverde, ha presentado, junto al jefe de producto de ISA Server en la filial española, Germán Díaz, las principales características del producto, de las que ha destacado sus cualidades para mantener los negocios funcionando, gestionar costes y aportar nuevo valor al negocio.

Díaz ha explicado a este respecto que se trata de una solución avanzada de cortafuegos de nivel de aplicación, redes privadas virtuales (VPN) y caché Web, que “permite a las empresas maximizar sus actuales inversiones en TI a la vez que mejoran la seguridad y el rendimiento de la red”.

ISA Server 2004, que presenta un interfaz renovado e incorpora herramientas de administración centralizada de VPN y cortafuegos, proporciona seguridad integrada y multicapa. Además, Microsoft confía en que ayude a los profesionales TI de las empresas a combatir las amenazas actuales y futuras (virus, gusanos, crackers, etc.), ya que es escalable y de arquitectura flexible.

“Con ISA Server 2004 pretendemos proteger los sistemas informáticos de las compañías que confían en nuestra tecnología”, señala Monteverde, quien subraya la importancia del cortafuegos debido a que la mayoría de ataques que sufren las organizaciones son a nivel de aplicación.

Por su parte, Díaz ha puesto de manifiesto que el producto ofrece una solución de seguridad óptima para aquellos clientes que son exigentes en la protección de sus datos gracias al cortafuegos de nivel de aplicación, “como la integración de su seguridad actual en el Directorio Activo, permitiendo configurar el servicio de proxy aplicando restricciones y exploración a los perfiles de usuarios y grupos”.

Junto a eso, entre las nuevas funcionalidades de la solución figuran pre-autenticación (para impedir el acceso de usuarios anónimos), filtrado HTTP, una regla para publicación Web, desencriptación en Secure Sockets Layer (SSL), autenticación multifactorial, así como bloqueo de archivos adjuntos y “timeout” de sesión.