Microsoft presenta hardware para impulsar la telefonía online

Cloud

Los nuevos productos incluyen un teléfono NEC con protocolo de Internet y unos audífonos Bluetooth que se conectan con el programa Office Comunicator.

El gigante informático ha presentado teléfonos, audífonos y otros dispositivos electrónicos que permitan participar de la telefonía online. Todos utilizarán el software de comunicaciones vía Internet de la compañía, el Office Comunicator. Además, el fabricante se ha unido con nueve compañías tecnológicas, entre ellos Samsung, para desarrollar dichos productos.

De este modo, en lugar de utilizar un sistema para teléfonos y otro para enviar e-mail o trabajar con la mensajería instantánea, Microsoft quiere que todas las comunicaciones vía Internet se desarrollen a través de su programa Office Comunicator.

El objetivo de esta medida es reemplazar el teléfono tradicional de oficina para, con ello, suministrar correos electrónicos, mensajes instantáneos y llamadas telefónicas por Internet. Asimismo, según la compañía, los sistemas de telefonía basados en la Red ganarán impulso en los próximos tres años, algo que generará con el tiempo importantes ingresos para Microsoft . Los nuevos productos de hardware incluyen un teléfono NEC con protocolo de Internet y unos audífonos Bluetooth que se conectan vía inalámbrica con el programa Office Comunicator.

Otros fabricantes que estan trabajando con Microsoft son Asus , Plantronics , Polycom , Tatung y Vitelix .