Microsoft presenta la versión de prueba de Exchange Server 2010

CloudGestión Cloud

La compañía acaba de lanzar el último desarrollo de una tecnología que se utiliza en el 65% de las empresas de todo el mundo como sus sistemas de correo electrónico.

La versión de prueba de Exchange Server 2010 es la primera de una oleada de actualizaciones de los programas de Microsoft, en un momento en el que la compañía de software se prepara para el próximo gran lanzamiento de su suite de aplicaciones Office.

Microsoft, que gradualmente se está moviendo hacia la distribución a través de Internet de algunos de sus productos en un intento de contrarrestar la amenaza de Google y otros nuevos competidores, ha dicho que el último Exchange Server puede funcionar enteramente como un servicio online, lo que podría atraer a muchos clientes que buscan ahorrar dinero en hardware y soporte para sus sistemas de mensajería y correo electrónico.

De cara a los usuarios, el nuevo Exchange Server 2010 ofrece pocas innovaciones, incluida la posibilidad de detener los flujos de correo electrónico, o de optar por salir de las conversaciones de limitado interés para el usuario.

El nuevo sistema también ofrece consejos para evitar situaciones embarazosas o pérdidas de tiempo advirtiendo a los usuarios antes de que envíen correos electrónicos a grandes grupos de distribución, tanto de dentro como de fuera de la compañía, con la intención de aumentar la protección contra la mala información y reducir el envío de correos electrónicos innecesarios. Exchange Server 2010 incluye también una función para transcribir mensajes de voz enviados al ordenador.

Se espera que Exchange Server 2010 esté disponibles a finales de 2009, mientras que Microsoft Office 2010 lo estará en la primera mitad de 2010.

Puede bajarse ya la primera beta del nuevo Exchange Server 2010 de nuestra página de descargas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor