Microsoft presenta los Lumia 640 y 640 XL, y anuncia un smartphone de categoría

MovilidadSmartphones

Los nuevos Lumia 640 son dos smartphones de gama baja, con suscripción a Office 365 gratis, que empezarán a venderse en menos de un mes en todo el mundo.

La presencia de Microsoft en los primeros compases del MWC ha estado marcada por la presentación de los Lumia 640 y Lumia 640 XL, dos smartphones asequibles al bolsillo, pensados para atraer a los clientes que no quieren gstar mucho en un móvil, tanto en los países emergentes como en los mercados.

El Lumia 640 es una evolución de Lumia 635, el anterior smartphone LTE de gama baja de Microsoft. Dispone de una pantalla HD de 5 pulgadas, una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal de 1 megapíxel. También tiene la opción de usar dos tarjetas SIM, una característica muy popular en mercados como India. Su llegada al mercado está prevista para abril, con un precio de 139 euros y cuatro colores: negro , cian, naranja y blanco.

Por su parte, el Lumia 640 XL es la versión de gran tamaño del 640, con mejores especificaciones, según informa TNW. Tiene una pantalla de 5,7 pulgadas de alta definición, cámara de 13 megapíxeles con óptica Zeiss y una cámara frontal de gran angular de 5 megapíxeles. También cuenta con una batería mayor, de 3.000 mAh. El 640 XL empezará a venderse este mes, en los mismos colores que su primo, y costará 159 euros.

lumia-640-xl

Una característica interesante es que ambos smartphones traerán incluida una suscripción gratuita de un año para Microsoft Office 365. Además, serán actualizables al nuevo sistema operativo Windows 10.

Pero Microsoft no se ha limitado a presentar los primeros Lumia que llegan al Mobile World Congress sin el paraguas de Nokia. Stephen Elop, director del área de dispositivos de Microsoft, anticipó que su compañía lanzará un nuevo smartphone insignia a medida que avance el año.

Elop no dio a conocer fechas concretas; simplemente se limitó a desvelar que la llegada del nuevo Lumia de gama alta coincidirá con el lanzamiento de Windows 10, cuya fecha tampoco está decidida aún. Lo único que podemos anticipar es que tendremos la respuesta de Microsoft a los Samsung Galaxy S6 y HTC One M9 antes de que acabe este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor