Microsoft presenta mejores resultados de lo esperado

Empresas
Microsoft

Microsoft ha superado las expectativas de ingresos y ganancias de este trimestre fiscal, gracias a lo cual el precio de sus acciones ha subido un 3%.

Se esperaba que Microsoft hubiera anunciado para este trimestre fiscal unos ingresos de 22.000 millones de dólares, con unas ganancias de entre 0,49 y 0,50 dólares por acción, pero finalmente los datos publicados indican unos ingresos de 23.200 millones y ganancias de 0,54 dólares por acción, lo que significa un incremento de casi un 25% interanual.

Parte del éxito frente a los resultados esperados se debe a que el hardware se ha comportado mejor de lo previsto. Se han vendido 9,3 millones de smartphones Lumia, frente a los 5,8 del trimestre anterior, con un ingreso de casi 2.600 millones de dólares. Mientras, las tablets Surface han obtenido 908 millones de ingresos, lo que indica que la Surface Pro 3 está teniendo más aceptación que las anteriores versiones.

Los ingresos de Microsoft por servidores y servicios han aumentado un 13%, y los usuarios de Office 365 se han incrementado en un 25% llegando a los 7 millones. El crecimiento de los servicios comerciales en la nube ha sido del 128% interanual. Las licencias de Windows han aumentado un 10%, aunque las de consumidores han bajado un 1% y las OEM un 2%.

En total, en Dispositivos y Consumidor el crecimiento de ingresos de Microsoft ha sido de un 47% hasta los 10.960 millones, mientras que en Comercial, el crecimiento ha sido de un 10% hasta los 12.280 millones de dólares.

En resumen, un buen trimestre para Microsoft que ha mostrado que su negocio es sólido y con expectativas de crecimiento sostenido, aunque quizás no sea al ritmo de otras empresas. Lo que está claro es que mientras algunos grandes de la tecnología parecen estar siguiendo estrategias casi suicidas con pérdidas multimillonarias, Microsoft plantea las cosas a largo plazo.

Lea también :