Microsoft presenta sus novedades en educación

MovilidadPortátilesSmartphonesSoftwareTabletas

La compañía propone dispositivos de alto rendimiento y coste asequible además de mejoras de Office 365 para Educación y colaboraciones con Lego y la BBC.

Es una realidad incuestionable que las niñas y niños están cada vez más familiarizados con las nuevas tecnologías, aprenden mucho más rápido que los adultos y su futuro tanto a nivel profesional como personal estará marcado por la tecnología, sin embargo, las infinitas mejoras en educación que podrían aportar las nuevas tecnologías están tardando en inundar las aulas. Microsoft es una de esas empresas tecnológicas que apuesta por un sistema educativo más tecnológico. Según un estudio realizado en colaboración con Mckinsey & Company, los profesores pueden disponer hasta de un 30% más de tiempo utilizando la tecnología adecuada en el aula.

Los de Redmond han presentado durante la la feria internacional de educación BETT una serie de novedades en su oferta destinada a la formación de los más pequeños.

Hardware de bajo coste

En cuanto a los productos de hardware, Microsoft ofrece nuevos dispositivos con Windows10 de bajo coste. “La reducción de los presupuestos puede llevar a las escuelas a elegir dispositivos con una experiencia reducida y una vida útil limitada, que desafortunadamente cuestan más con el tiempo y ofrecen menos a los estudiantes” explican en el comunicado.

La oferta incluye portátiles de Lenovo y HP resistentes a los líquidos y golpes, con una batería más duradera y conectividad más rápida para que su uso en las aulas sea más cómodo. Por parte de Lenovo estaría el modelo 100e, basado en procesadores Intel Apollo Lake, a partir de 189 dólares y el Lenovo 300e, un 2 en 1 con pen desde 279 dólares. Por otro lado, los dispositivos de HP serían el HP ProBook x360 11 EE, uno de los más vendidos en el sector educativo (299 dólares) y el HP Stream 11 Pro G4 EE PC (a partir de 225 dólares).

Aprendizaje interactivo

Según el estudio realizado por Microsoft, los alumnos cuya educación les da más libertad para ser creativos con experiencias interactivas mejoran un 98% más que los estudiantes de un método más tradicional. Experiencias interactivas y prácticas como la nueva actualización de Minecraft para Educación, llamada Chemistry Update, que se lanzará en unos meses y permite a los alumnos poner en práctica sus conocimientos de química.

También han ampliado las funciones de Office 365 para Educación incluyendo, por ejemplo, la posibilidad de acceder a Teams a través de los smartphones y que los estudiantes escriban un discurso utilizando solo su voz.

Por último, el fabricante colabora con un gran número de compañías como Pearson, PBS e incluso la NASA. Dentro de los acuerdos, destacan la colaboración con Power School, una plataforma de tecnología educativa de Primaria y Secundaria; así como con BBC Worldwide Learning para llevar a las aulas la película Oceans: Our Blue Planet; o con Lego Education, para crear curso online gratuito de hacking STEM, donde los estudiantes aplicarán el Teorema de Pitágoras para explorar y obtener mediciones en 2D y 3D.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor