Microsoft presenta nuevas herramientas de desarrollo para Windows Phone 7

CloudEmpresasGestión CloudMovilidad

Microsoft prepara el lanzamiento de una serie de herramientas para los desarrolladores con el objetivo de extender su sistema operativo Windows Phone 7 para terminales móviles.

Ha sido durante el Mix11, su conferencia para desarrolladores, donde Microsoft ha anunciado que Windows Phone Developer Tools permitirá a los desarrolladores no sólo crear aplicaciones para los terminales basados en Windows Phone 7, sino acceder a varios componentes del sistema operativo y del hardware del terminal.

Las herramientas permitirán a los desarrolladores acceder a las funciones Live Agents, lo que dará a las aplicaciones la capacidad de realizar multitarea. Además, el soporte para Live Tiles permitirá a aplicaciones de terceros mostrar información dentro del icono de la aplicación.

Los desarrolladores también tendrán acceso a las características de la cámara y el sensor de movimiento, lo que permitirá que las aplicaciones utilicen esos datos.

Windows Phone Developer Tools estará disponible a partir del próximo mes.

Junto a las herramientas para desarrolladores, la compañía planea extender el alcance del  servicio Windows Phone Marketplace. Microsoft dice que los desarrolladores podrán vender aplicaciones en 35 países, incluido China.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor