Microsoft presenta Office15 el lunes

Empresas

Aunque la presentación oficial podría ser este lunes 16 de julio el software no estaría disponible hasta comienzos del próximo año.

Parece lógico puesto que las grandes novedades de Office15 deben ir a remolque de Windows8, la nueva versión del omnipresente (hasta un 84% de los ordenadores del mundo lo usan) SO de Microsoft también de inminente aparición en el mes de octubre. Curiosamente hay una gran mayoría de usuarios profesionales de Microsoft que en sus ordenadores tienen instalado Windows XP y podría ser el momento de hacer una gran transición junto con los usuarios de Windows7 y beneficiarse del ahorro de “saltar” dos versiones de golpe.

La gran competencia está en Google con sus GoogleDocs, accesibles desde cualquier dispositivo conectado a la Red, mientras que en Apple tienen una gran parte del mercado de productividad móvil potencial en su iPad… en el que GoogleDocs funciona con limitaciones y Office aún no tiene una app funcional.

El año pasado de los 50.000 millones de dólares de beneficios de Microsoft, unos 15.000 correspondieron única y exclusivamente a Office, con lo que la renovación supondría presumiblemente un incremento en esta partida.

Precisamente por esa razón también es lógico pensar que en Microsoft ampliarán la gama de dispositivos para los que estará disponible su conjunto de aplicaciones de productividad, y todo apunta al iPad. En este punto hay que consignar las capacidades táctiles que permitirá Windows8, tanto en su versión para ordenadores portátiles y de sobremesa como para dispositivos móviles como el Surface. Parece por tanto plausible pronosticar que este lunes cuando Steve Ballmer salga al escenario a cantar las bondades de Office15 uno de los centros de atención será precisamente la posibilidad de manejarlo de manera táctil. ─[USA Today]

Lea también :