Microsoft presenta Visual Studio 2010

CloudGestión Cloud

Ahora la suite permite que los desarrolladores creen para Windows, Azure, Windows Phone 7 y SharePoint.

Microsoft ha lanzado una actualización de sus herramientas para desarrolladores con el lanzamiento de Visual Studio 2010. Una de las novedades más destacadas es que ahora Visual Studio proporciona soporte no sólo para Windows PC, sino para la plataforma de ‘cloud computing’ Azure de la compañía, Windows Phone 7 y Share Point.

Visual Studio 2010 incorpora numerosas mejoras para facilitar el proceso de desarrollo. Entre otras incorpora la herramienta Intellitrace, que graba las ejecuciones de una aplicación durante las pruebas, además de tener la capacidad de mapear la estructura de código importante para ayudar en el mantenimiento de los proyectos existentes. Otra de las características que ayudará a los desarrolladores es el soporte multi-monitor, que permite que el código y el diseño del interfaz de usuario se puedan mover en pantallas separadas, además de una extensión gracias a la cual los desarrolladores pueden encontrar y descargar plug-ins de terceros. A este respecto, Microsoft afirma haber aprendido la lección del último lanzamiento de Visual Studio y ha trabajado con sus partners para asegurarse que los plug-ins actualizados para esta nueva versión de Visual Studio estén ya listos.

Para el desarrollo de Windows una de las novedades es el soporte para interfaces multitáctiles en Windows 7.

Visual Studio 2010 se lanza con soporte para una opción de Azure, conocida como “right in the box”, que permite a los desarrolladores probar el código localmente antes de subirlo a la nube.

El soporte para Windows Phone 7 servirá para que los desarrolladores puedan empezar a crear aplicaciones para unos dispositivos que estarán disponibles a finales de año.

También nuevo en Visual Studio 2010 es el soporte para SharePoint, gracias a la cual los desarrolladores podrán extender la funcionalidad de la plataforma de colaboración de Microsoft.

Visual Studio 2010 está disponible en las ediciones Professional, Premium, Ultimate and Test Professional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor