Microsoft presenta Windows 8: a por el iPad

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadTabletas

Redmond ofreció más los detalles sobre la próxima versión del sistema operativo, que podrá usarse también en dispositivos de pantalla táctil.

Hace ya tiempo que Microsoft ha decidido empezar a meterse en serio en el mundo de los dispositivos móviles, y la presentación de Windows 8 no ha hecho más que confirmar esa intención: la próxima versión del sistema operativo de Redmond ha sido creada para poder funcionar también en dispositivos de pantalla táctil como tablets y en portátiles ultrafinos.

El Windows “reimaginado”, como han asegurado desde la compañía, recuerda en su interfaz a la versión móvil del sistema operativo, Windows Phone 7, e incluye como gran característica el haber sido diseñado para poder ser manejado tanto en dispositivos de pantalla táctil como al modo tradicional, con teclado y ratón. El nuevo diseño similar al de un sistema operativo móvil se llama Metro, pero también será posible utilizar una interfaz clásica más similar al Windows actual.

Otra de las características destacadas de Windows 8 es la importancia que desde Microsoft le han dado a la nube, logrando así otra de sus ventajas: pesar mucho menos. Así, tarda menos y puede ser utilizado en dispositivos como tablets o portátiles ultrafinos sin acabar con sus baterías en poco tiempo. No obstante, para los usuarios que todavía no se fían del todo del cloud computing, Windows 8 permite escoger entre almacenar datos en la nube o en el disco duro del ordenador.

La otra gran novedad de Windows 8 es la cantidad de periféricos distintos que soporta, pudiendo utilizar como dispositivos de entrada de datos desde los clásicos ratón o teclado hasta órdenes por voz o gestos. Además, la nueva versión de Windows permite a los usuarios crear sus propias apps en HTML5 y Javascript sin necesidad de saber nada sobre programación.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de Windows 8, desde Microsoft todavía no han dicho nada, pero todos los rumores apuntan a enero de 2012 para las primeras versiones de prueba y mediados de año para la versión definitiva.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor