Microsoft presenta Windows Phone 8

EmpresasPCWorkspace

La nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft busca ante todo la personalización del teléfono y en la integración con apps propias y de terceros.

Microsoft sigue con sus días grandes. Tras la llegada de Windows 8 la semana pasada, hoy le ha tocado el turno a Windows Phone 8, aprovechando además que la competencia de Google desapareció tras cancelarse su evento por el huracán Sandy. Así, entre Joe Belfiore y Steve Ballmer desgranaron las principales novedades de Windows Phone 8, con una palabra clave: la personalización.

“Hemos reinventado Windows Phone a tu alrededor”, aseguraba Ballmer al final del evento. “Conocisteis el teléfono de Joe antes, conocisteis el teléfono de Jessica [Alba, celebrity invitada], y habéis tenido la oportunidad de conocer mi teléfono. No creo que nunca vayáis a confundirnos a Joe y a mí, y apuesto a que nunca me confundiréis con Jessica. Pero, quizá tan importante, tampoco vais a confundir nuestros teléfonos. Son todos únicos”.

Esa personalización en la que se hizo tanto hincapié viene sobre todo de la pantalla de bloqueo, en la que aparecen las Live Apps: sin desbloquear, el usuario podrá ver las notificaciones que elija. Además, en Windows Phone 8 en vez de iconos habrá Live Tiles, que pueden enviar actualizaciones a la página de inicio.

Desde Microsoft también destacaron todos sus acuerdos con distintas compañías que ya tienen sus apps para Windows Phone 8: desde Facebook, hasta Twitter, pasando por Angry Birds o PayPal (y, como es lógico, Skype). Ya hay, aseguran, 120.000 apps para Windows Phone 8 en la Windows Store. Además, está disponible en 50 lenguas.

Además, se presentó Data Sense, un sistema que optimiza el uso (y gasto) de datos, un Kid’s Corner (para controlar a qué pueden acceder los niños), People Hub (reorganización de contactos) y, por supuesto, se habló de SkyDrive como el nexo de unión entre Windows Phone 8, Windows 8 y la Xbox.

Por supuesto, también hubo ejemplos de algunos teléfonos que ya vienen con Windows Phone 8: Steve Ballmer mostró por encima algunos smartphones como el Nokia Lumia 9201, el Samsung ATV S y el 8X de HTC. Estos teléfonos y “muchos muchos más” saldrán a la venta este fin de semana en Europa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor