Microsoft presenta Windows Phone 8

EmpresasMovilidadWorkspace

El nuevo sistema operativo móvil compartirá kernel con Windows 8, será compatible con NFC y ofrecerá nuevas opciones para usuarios profesionales.

Microsoft ha seguido con su gran semana de anuncios móviles con la presentación oficial de Windows Phone 8, la nueva versión de su sistema operativo móvil. La plataforma verá la luz en otoño e incluirá varias novedades como una nueva pantalla de inicio o compatibilidad con NFC.

Uno de los primeros anuncios realizados por Microsoft con respecto a Windows Phone 8 (además de su nombre, que no es Apollo), fue el de que compartirá kernel con Windows 8, lo que significará para los usuarios más acceso a un hardware más barato y con mejor rendimiento, según anunciaron en el evento.

Además, Windows Phone 8 será compatible con procesadores multinúcleo, pantallas HD y tarjetas microSD, algo que no estaba presente en la versión anterior de la plataforma móvil. Se añade también la compatibilidad NFC y una nueva experiencia para los pagos móviles que permitirá almacenar tarjetas de crédito y débito, cupones, y otros elementos. Además, la plataforma utilizará el sistema de mapas de Nokia Navteq por defecto.

Otra de las novedades incluye ese giro que están dando muchas plataformas móviles para atraer a los usuarios profesionales. “Windows 8 está preparado para los negocios”, aseguró Joe Belfiore, de Windows Phone. Así, adelantó algunas de las características para estos usuarios, como más opciones de encriptación y seguridad.

En cuanto a diseño, en el evento también adelantaron que Windows Phone 8 incluirá una nueva pantalla de inicio en la que los usuarios podrán ajustar el tamaño de las “tejas” que componen la pantalla, permitiendo una mayor personalización.

Desde Microsoft han pensado también en los usuarios de Windows Phone 7.5 y en su futuro, ofreciéndoles una solución a medio camino para no quedarse desactualizados: Windows Phone 7.8, con algunas de las características de Windows Phone 8 como la pantalla de inicio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor