Microsoft prevé que 1.000 millones de personas usen su sistema de comunicaciones unificadas en tres años

Movilidad

Office Communications Server podría multiplicar por diez su número de usuarios, con permiso de Cisco y Avaya.

Microsoft quiere echar el resto por las comunicaciones unificadas empresariales, un mercado muy atractivo en el que la firma de Redmond compite directamente con Cisco, por ello actualizará su solución a lo largo del año con una nueva versión.

En la actualidad su software Office Communications Server, que combina las llamadas por Internet con la mensajería y el vídeo, cuenta con 100 millones de clientes, pero se espera que en tres años se eleve a los 1.000 millones de usuarios. Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente de Comunicaciones Unificadas de Microsoft, Gurdeerp Singh Pall.

“Office Communications Server se relaciona muy firmemente con Outlook y Exchange y es mucho más fácil de administrar que algunos productos de la competencia. Seguro que va a conmocionar el mercado”, apostilló Jonathan Edwards, analista de Framingham.

El paquete aumentó sus ventas un 50% en el último ejercicio económico, finalizado el 30 de junio, y se espera que este año se vuelva a producir un importante incremento de las mismas, según Bloomberg. El segmento está en pleno auge y los analistas de Forrester predicen que pueda crecer más de cinco veces, hasta alcanzar los 14.500 millones de dólares (10.900 millones de euros) en 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor