Microsoft anuncia su propia versión del Cardboard de Google

Innovación

La compañía promete a los desarrolladores de realidad virtual unos dispositivos “de cartón”, similares a Google Cardboard, para poner a prueba sus ideas.

Microsoft está tratando de ganarse a los desarrolladores de realidad virtual. Y no con sofisticados y carísimos accesorios, sino con un simple dispositivo de cartón, parecido al que Google anunció hace un año.

La compañía de Redmond se dirigió a los participantes en un hackathon en Rusia dedicado a la realidad virtual con la promesa de facilitarles dispositivos “de cartón” para poner a prueba sus aplicaciones en el evento, que se celebrará en Moscú el 17 de octubre, informa CNET.

El Microsoft Cardboard se asemejaría al dispositivo de Google: un kit de cartón que uno mismo puede montar, añadiéndole un teléfono inteligente que se utiliza como pantalla. La diferencia es que, en lugar de Android, se ha diseñado para dispositivos que ejecutan Windows Phone. No obstante, la compañía no ha mostrado imágenes ni detalles del producto.

Microsoft se une así al grupo de empresas interesada en la realidad virtual, un área creciente de la tecnología que ha atraído el interés de pesos pesados ​​como Facebook, Samsung, Valve y HTC. La compañía ya está trabajando en su propia gama alta de “realidad mixta” HoloLens, pero también ve viable abrir la realidad virtual a cualquiera que posea un dispositivo Windows Phone.

Dada su influencia entre los programadores, el apoyo de Microsoft a la realidad virtual podría acelerar la adopción generalizada de la tecnología, aunque esa influencia existe principalmente entre los programadores de software para Windows y de juegos para Xbox, no entre los desarrolladores de apps para Windows Phone. Queda por ver si las compañías qque dominarán el incipiente mercado de la VR serán Apple y Google, líderres en la industria de teléfonos inteligentes, o los reyes de las videoconsolas Microsoft y Sony.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor