Microsoft propone la gestión corporativa de los móviles

CloudGestión Cloud

La compañía ha anunciado una aplicación que gestionará los teléfonos móviles de forma similar a los ordenadores corporativos.

Steve Ballmer, CEO de la compañía, ha sido el encargado de hacer el anuncio durante la convención CTIA celebrada en San Francisco.

Los dispositivos Windows Mobile llevan en el mercado desde hace algunos años. Aunque se han vendido millones de teléfonos móviles con el sistema operativo de Microsoft, el número es pequeño si se compara con los más de 1.000 millones de terminales móviles vendidos cada año. En este sentido, Microsoft prevé vender 20 millones de móviles con Windows Mobile en 2007.

Lo curioso es que no hay una aplicación que gestione los teléfonos con el sistema de Microsoft, por lo que a menudo las compañías permiten a los empleados ser los administradores. La aplicación para servidor presentada por Ballmer y denominada Sistema Centre Mobile Device Manager ofrece una consola central para la administración de esos terminales, muy similar a la utilizada para la gestión de los portátiles de empresa.

El software establece información de nombre de usuario, contraseña y cuenta de correo electrónico para cada teléfono. Después se pueden implementar redes privadas virtuales (VPN) entre teléfonos y redes corporativas e incluso establecer un comando para destruir los teléfonos robados o perdidos.

System Center Mobile Device Manager podría estar disponible en la primera mitad de 2008 y no se ha especificado el precio.