Microsoft proporciona acceso a inversores a las startups españolas

EmpresasFinanciación

10 startups del programa Bizspark de Microsoft han pedido financiación de entre 100.000 y 500.000 dólares en el II Foro de Inversión junto a Keiretsu Forum.

Microsoft ha dado un paso más en su apoyo al emprendimiento y, durante la celebración del II Foro de Inversión junto a Keiretsu Forum, ha ayudado a que los proyectos de un grupo selecto de startups se conviertan en realidad gracias a la captación de financiación por parte de inversores nacionales e internacionales.

Diez proyectos innovadores españoles, que forman parte del programa Bizspark de Microsoft, han tenido la oportunidad de explicar y presentar sus iniciativas ante más de 30 inversores privados asistentes a este foro de la principal comunidad mundial privada de business angels, con la que Microsoft mantiene un acuerdo de colaboración. Los emprendedores solicitaban una inversión de entre 100.000 y 500.000 euros para llevar a cabo su idea empresarial.

Exovite ha sido el proyecto mejor valorado por los inversores asistentes al II Foro de Inversión Keiretsu Forum y Microsoft. Esta startup aragonesa de biotecnología ha diseñado un novedoso sistema, que permite rehabilitar huesos rotos y músculos a través de la impresión 3D y la telemedicina y que reduce entre el 20% y el 30% el tiempo que se precisa para la recuperación. Exovite forma parte del programa BizSpark de Microsoft y ha podido acceder al programa de aceleración de startups de Microsoft en su sede de Tel Aviv.

Además de Exovite, otras nueve startups participaron en el evento, con proyectos que abarcan sectores tan diversos como la identidad digital, la compra y venta de vehículos, herramientas smart para propietarios de barcos de recreo, enseñanza de programación, hostelería, desarrollo de videojuegos o decoración online.

“España se ha convertido en un lugar especialmente atractivo para invertir en startups. Desde Microsoft creemos que los emprendedores son los máximos generadores de innovación y serán las compañías del futuro. Gracias a nuestro acuerdo con Keiretsu Forum y a eventos como este, ayudamos a hacer realidad sus sueños emprendedores”, comentó Sonia Marzo, responsable de emprendedores y de Centros de Innovación de Microsoft Ibérica.

Por su parte, Judith Iglehart, vicepresidenta mundial de Kereitsu Forum, manifestó que “la innovación y emprendimiento en España tienen cada vez mayor potencial. Nuestra red de inversores ha quedado gratamente sorprendida y satisfecha por el altísimo nivel de los proyectos que se han expuesto hoy durante el II Foro de Inversión que organizamos junto a Microsoft”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor