Microsoft publica el Service Pack 4 para Windows 2000

PCWorkspace

Microsoft acaba de publicar el cuarto Service Pack (SP4) para los sistemas operativos Windows 2000 (Professional, Server y Advanced Server).

Los Service Pack son el conjunto de actualizaciones más conocido y demandado por los usuarios de los sistemas operativos de Microsoft, al incluir dentro de un único paquete todas las actualizaciones de los diversos componentes del sistema operativo disponibles hasta la fecha de su publicación. Las actualizaciones incluidas cubren las áreas de seguridad, compatibilidad con las aplicaciones, instalación y fiabilidad del sistema operativo.

Este nuevo Service Pack, que en el momento de redactar este boletín únicamente está disponible para las versiones en inglés y alemán (aunque es de esperar la pronta disponibilidad en los otros idiomas) es compatible con las versiones Professional, Server, Small Business Server, Server with Appliance Kit y Advanced Server de Windows 2000. En el caso de la versión Datacenter Server es responsabilidad de los diferentes OEM ofrecer la adaptación de este SP4 para el hardware utilizado. Adicionalmente, el Service Pack 4 incluye las últimas actualizaciones para el Internet Explorer 5.01 y para Outlook Express 5.5.

Además de reunir las diferentes actualizaciones publicadas hasta la fecha, este nuevo SP4 incluye algunas funcionalidades nuevas, tales como el soporte de USB 2.0 EHCI y soporte para el protocolo de autenticación 802.1x para redes inalámbricas.

En los enlaces que facilitamos a continuación se encuentra la relación de todas las actualizaciones incluidas en el SP4, así como los boletines de seguridad que también se encuentran integrados en este Service Pack. Por otra parte, también incluimos el enlace a la “Release Notes” y al “Readme” que incluyen información de interés referente a la instalación del Service Pack y el impacto que puede tener sobre las aplicaciones existentes.