Microsoft publica Service Pack 1 para Windows Server 2003

CortafuegosSeguridad

Microsoft ha publicado el Service Pack 1 para su sistema operativo Windows Server 2003 con importantes novedades en materia de seguridad.

Esta actualización amplia la infraestructura de seguridad del sistema incluyendo nuevas herramientas de seguridad como el Asistente de Configuración de Seguridad (que ayuda a reforzar la seguridad del servidor a la hora de realizar operaciones basadas en roles), la Protección de Ejecución de Datos (que ayuda a mejorar la defensa en profundidad), y el Asistente de Actualización de Seguridad Post-Configuración (que ayuda a crear un escenario de primer arranque más seguro).

Service Pack 1 para Windows Server 2003 incluye el Windows Firewall, similar al incluido con Windows XP Service Pack 2. Sin embargo, al contrario que con Windows XP Service Pack 2, el servicio de firewall está desactivado por defecto el Server 2003 Service Pack 1, y debe ser activado para la protección de los sistemas en caso de que se desee dicho servicio.

Microsoft también ha incluido una serie de mejoras en este Service Pack 1 como configuraciones por defecto más robustas y una reducción de los privilegios en los servicios. Por ejemplo, se han establecido más autenticaciones en las llamadas RPC y DCOM. Windows Server 2003 SP1 incluye los componentes Rqs.exe y Rqc.exe para facilitar el Control de Cuarentena de Acceso a Red (Network Access Quarantine Control).

La dirección para descargar esta actualización (por ahora solo para la versión en inglés) es la siguiente: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=22cfc239-337c-4d81-8354-72593b1c1f43&DisplayLang=en