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Microsoft registra las primeras pérdidas trimestrales de su historia

Microsoft ha anunciado sus resultados correspondientes al período de abril a junio, reportando su primera pérdida trimestral desde que ingresó en el mercado de valores en 1986. Los de Redmond han cerrado el Q2 con un saldo negativo de 492 millones de dólares, una cantidad que contrasta con los 5.900 millones de dólares de ganancias conseguidos en el segundo cuarto de 2011.

La caída tiene un detonante claro. Cinco años después de su adquisición de aQuantive, los de Redmond tendrán que hacer frente a 6.200 millones de dólares de gastos. En su momento Microsoft acordó desembolsar 6.300 millones de dólares por esta firma de publicidad online que iba a  competir con Google.

Pese a este dato negativo Microsoft lo está haciendo bien en la mayoría de sus divisiones de negocio. La empresa de Steve Ballmer ha aumentado su facturación un 4% hasta los 18.060 millones de dólares.

La pérdida llega justo antes de que Microsoft afronte “la mayor ola de lanzamientos de nuestra historia” con la llegada de Windows 8, que saldrá el mercado el 26 de octubre.

Los ingresos de Office han crecido un 7% y Bing también ha mejorado su penetración. El buscador de Microsoft la ha elevado un 5% en términos interanuales hasta el 28,1%. En mayo el motor de Google podría haber caído en uso un 3%.

Por su parte el número de dispositivos Windows Phone se he elevado en más del 50% en los dos últimos trimestres.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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