Microsoft: “Quien ha sido 'baneado', tendrá que comprar una nueva consola si quiere jugar online”

Empresas

La compañía no da marcha atrás y asegura que a los usuarios que les ha cortado el servicio Xbox Live por piratear su videoconsola no volverá a darles acceso a no ser que compren un nuevo equipo.

Microsoft se ha cansado de que los usuarios pirateen su Xbox para poder jugar con copias ilegales de sus videojuegos y ha decidido no dar marcha atrás a la medida que llevó a cabo a principios de semana de cortar el servicio Xbox Live a quienes hubiesen modificado el equipo fraudulentamente.

De hecho, asegura que los usuarios a los que se les ha denegado el acceso al servicio tendrán que comprar una nueva videoconsola si quieren volver a jugar online otra vez. No habrá manera de deshacer el ‘baneo’.

“Los usuarios pueden recuperar su perfil de Xbox Live, pero sólo en una nueva consola que no haya sido modificada“, ha señalado la compañía a BBC.com.

La medida tomada por Microsoft ha provocado las quejas de muchos usuarios. Algunos aseguran que habían modificado la consola con la única intención de poder tener una copia de seguridad de los videojuegos originales que habían adquirido, al ser frágiles los discos.

Los argumentos no convencen a Microsoft, que ha decidido que el ‘baneo’ será permanente.