Categories: EmpresasPCWorkspace

Microsoft quiere aliarse con Yahoo!, pero no piensa en comprar

En una reunión con analistas en Nueva York, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha descrito un difícil panorama económico para los próximos meses y ha hablado de la estrategia de la compañía.

Tras el revuelo levantado con el intento de compra de Yahoo! por parte de Microsoft, Ballmer ha manifestado que el objetivo de competir con Google en el mercado de búsquedas online sigue siendo una de sus prioridades. Sin embargo, tal y como recoge Reuters, la compañía ya no quiere comprar Yahoo!, sino solamente aliarse con el portal para potenciar sus búsquedas.

Además Ballmer habló sobre Windows 7, que describió como un sistema operativo perfectamente adaptado para netbooks y cuyas versiones definitivas saldrán al mercado a final de año. Además anticipó que era probable que el sistema operativo de Google para smartphones, Google Android, también entrase en el segmento de los netbooks, lo que avivará la competencia en ese mercado.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago