Microsoft quiere atraer a los desarrolladores de iOS

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadSO Móviles

La compañía acaba de lanzar una serie de herramientas que permiten migrar de iOS a Windows Phone 7, y que podrían lanzarse también para Android.

Con la intención de atraerse a los desarrolladores de aplicaciones a su plataforma, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de una herramienta de mapeo de API de iPhone/iOS a Windows Phone 7, además de una Guía de Windows Phone 7 para desarrolladores de aplicaciones de iPhone.

Microsoft, además, asegura que la curva de aprendizaje no es tan grande como pudiera imaginarse y que planea ofrecer guías y herramientas similares para Android. No por ello la compañía ha hecho mención a si proporcionarán herramientas de migración para los desarrolladores de Symbian OS, y eso teniendo en cuenta que ambas compañías firmaron una amplia alianza a primeros de este año.

La herramienta proporcionada por Microsoft a los desarrolladores de iOS se ha descrito como un “diccionario de traducción” que permite a los expertos coger sus aplicaciones, seleccionar la API de iOS y rápidamente buscar equivalencias, métodos y notificaciones de eventos en Windows Phone 7. También se ofrece un código de muestra de C# que permite a los desarrolladores migrar rápidamente pequeñas partes de código de iOS a código equivalente C#.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor